El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es el jefe del partido Morena que él fundó y que actualmente está en proceso de renovación de su dirigencia

“Como parte de la transformación del país, que es un hecho, una realidad, por primera vez en décadas, el presidente no es el jefe del partido en el gobierno”, expuso el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa de este miércoles.

Dijo que con anteriormente el presidente en turno fungía como el líder del partido que lo llevaba a la presidencia, y subordinaban a los poderes Judicial y Legislativo.

“Eso ya se terminó; ahora somos respetuosos de la independencia, de la autonomía de los poderes y no nos metemos en asuntos partidistas”, aseguró López Obrador.

Agradeció a todos quienes le ayudaron a conformar a Morena, con sacrificio y de forma heroica, dijo el titular del Ejecutivo, e insistió en que no intervendrá en la política interna de ese partido político.

“No debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo desde luego ni candidata ni candidato preferido, como era antes”, enfatizó.

El martes pasado se inscribieron ante el INE 51 aspirantes a presidir Morena. La lista se someterá a una depuración para desechar a los que no cumplen con los requisitos.

FUENTE: EXCELSIOR.COM