200515042. Ciudad de México, 15 May 2020 (Notimex-Karen Melo).- Continúa la recepción de pacientes con síntomas de COVID-19 en el Hospital General de México. Ciudad de México, 15 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/KAREN MELO/KMG/HTH

El presidente López Obrador aseguró que en México la pandemia de COVID-19 ha impactado menos que en otros países con mayor potencial económico

«Esta pandemia que azota en todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben darse comparaciones. Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, comentó el mandatario durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Destacó la existencia de datos que demuestran que en México se ha sabido enfrentar la epidemia de COVID-19 con la participación y la obediencia de la gente, así como con el apoyo de todos los sectores.

«Vamos avanzando enfrentando la pandemia y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos. No olvidemos, abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas“, mencionó.

La semana pasada, México rebasó las 70 mil muertes por COVID-19. De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, suman en el país 663 mil 973 casos confirmados y 70 mil 604.

FUENTE; LÓPEZDÓRIGA.COM.MX