En medio de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, diputados del partido exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, un informe sobre los aproximadamente 444 millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura, de septiembre de 2018 a diciembre de 2019.

Por la situación de la pandemia no se han publicado los estados financieros de los grupos parlamentarios referentes a 2020, pero durante los dos años de esta legislatura Delgado no ha dado cuentas de los recursos ejercidos.

El 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados entregó a Delgado, quien busca ser presidente de Morena, un oficio donde señalan la omisión en rendición de cuentas. Demandan certeza de que los recursos para la operación de la bancada no se desvían hacia la promoción de aspirantes a la dirigencia del partido.

Desde  agosto, Delgado ha realizado giras por diferentes estados para promocionar su aspiración y ha sostenido que no usa recursos públicos para estas actividades. En algunos lugares se han visto espectaculares con él, de cara a la encuesta que realiza el INE para definir al próximo líder del partido.

FUENTE: EL-MEXICANO.COM.MX