En dos municipios fueron instalados módulos con el fin de reunir firmas y solicitar acción legal en contra del hermano del presidente quien fue exhibido recibiendo dinero por parte de David León.

Ciudadanos del estado de Veracruz comenzaron a recolectar firmas para solicitar que Pío López Obrador sea investigado y juzgado por la presunta recaudación de dinero ilícito y traición a la patria, luego de que fue exhibido en dos videos, recibiendo recuersos por parte del excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Los módulos para recabar firmas fueron instalados en el municipio de Veracruz y Medellín de Bravo, en los cuales fueron colgadas algunas mantas con la imagen del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aparece tapado de los ojos con una cinta roja y la leyenda, “Traición a la patria”.

En redes sociales se difundieron algunas imágenes de estos módulos instalados en parques de ambos municipios.

En Veracruz, el módulo fue instalado en el parque Manuel Gutiérrez Zamora; mientras que el módulo de Medellín de Bravo, fue instalado en la comunidad El Tejar.

Pío López Obrador fue señalado a partir de que el pasado 20 de agosto el portal LatinUs, del periodista Carlos Loret de Mola, difundió dos videos donde recibía dinero en efectivo de manos de David León, quien fuera el titular de Protección Civil del gobierno federal y quien días antes había dejado el encargo para asumir uno nuevo.

Tras la publicación de dichos videos, León suspendió la toma de protesta al frente de la empresa del Estado encargada de la compra de medicinas en la Secretaría de Salud federal, nombramiento que anunció el presidente el pasado 30 de julio.

FUENTE: POLÍTICA.EXPANSIÓN.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments