René Bejarano compartió en redes sociales que compró 10 «cachitos» para la rifa del no Avión Presidencial, lo que provocó burlas entre los usuarios

A menos de 24 horas de la rifa del no Avión Presidencial, el exfuncionario René Bejarano compartió en redes sociales que compró 10 “cachitos” para el sorteo, cada uno con un costo de 500 pesos.

El político mexicano pidió a los usuarios de Twitter apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y participar en el certamen, que se realizará el martes 15 de septiembre a las 16:30 h en las instalaciones de la Lotería Nacional.

La publicación provocó burlas entre algunos usuarios de redes sociales, quienes hicieron referencia al escándalo que protagonizó Bejarano Martínez en 2004, luego de que apareció en un video recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada

La mediática rifa del Avión Presidencial tendrá lugar el martes sin que, hasta la fecha, se hayan conseguido vender todos los boletos pese a la gran expectación que ha suscitado.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó el lunes que hasta ahora solo se han vendido cuatro millones 179 mil “cachitos”, lo que representa el 69.65 por ciento del total, logrando ingresos por 2 mil 89.5 millones de pesos.

«Tienen billetes para estar vendiendo el día de hoy y también el día de mañana, y nosotros vamos a estar atendiendo a todos esos billeteros y a todas esas expendedoras que quieran comprar. Por eso vamos a cerrar hasta las 2 de la tarde el día de mañana”, indicó Prieto en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, por lo que cerca del 30 por ciento de los boletos no se ha podido vender todavía.

El controvertido avión

Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los antiguos gobiernos.

Aunque en un momento contempló sortear el vehículo para que quedara en manos de un ciudadano, después rectificó para precisar que rifaría su monto equivalente en premios.

“Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde”, afirmó el mandatario este lunes.

La aeronave volvió el 22 de julio al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tras 19 meses de mantenimiento en California, Estados Unidos. Aún no se sabe qué pasara con ella.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM