Seis de los principales mandos operativos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) renunciaron ayer a sus cargos, unas horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habría una limpia del organismo.

«Adelanto que habrán cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN» dijo el mandatario por la mañana del día de ayer. Más tarde se conoció la renuncia de los seis integrantes de la principal estructura de mando de la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez, algunos de los cuales estuvieron vinculados a administraciones pasadas.

Entre ellos estaba Eduardo Seldner, quien colaboró en las gestiones de Vicente Fox y Calderón, y también llevó la coordinación financiera de la campaña de Margarita Zavala, y quien dejó de ser subdirector general de Administración del organismo. Patricia Ramírez, aspiró al Ayuntamiento de Tecate, Baja California, por el PAN en 2013, y ayer renunció a la subdirección de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento , Celia Maya, quien contendió por Morena al Ayuntamiento de Querétaro y fue integrante del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, dejó la subdirección jurídica. También renunció Eugenio Barrios a la subdirección de Administración de Agua, y antes de llegar a la Conagua laboró en el Fondo Mundial pata la Naturaleza.

Otros que dejaron sus cargos fueron: Victor Alcocer Yamanaska, quien se desempeñaba como subdirector de infraestructura Hidroagrícola; Alfredo Ocón Gutiérrez, que se desempeñaba como subdirector general técnico. Ambos se integraron a la Conagua en gestiones pasadas y se les señala como cercanos a los ex directores, David Korenfeld y Roberto Ramírez de la Parra.

El día de ayer el Presidente reconoció que pide que sus colaboradores le tengan «lealtad a ciegas» a su proyecto de administración.

FUENTE: ELMANANA.COM