El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Gustavo de Hoyos, afirmó que, pese a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo Informe de Gobierno, el empresario tenemos «el peor gobierno» ahora que el país enfrenta diversas crisis.

Sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento

 

El Informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso, que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente”, reiteró a través de un comunicado.

Gustavo de Hoyos también destacó que le faltó autocrítica al discurso del mandatario, en especial ante el manejo de la economía, los temas de la seguridad y la violencia. Además aseguró que hubo falta de reconocimiento “del catastrófico escenario” producto de la pandemia por el Covid-19.

En cuanto al empleo no estuvo de acuerdo en celebrar los 93 mil empleos generados en agosto que el presidente López Obrador reconoció como un paso positivo durante su Informe. Hoyos destacó que los empleos que no se perdieron fueron por el “esfuerzo inaudito” de las empresas.

Así lo expresó en videoconferencia de prensa el lunes pasado. El líder empresarial también comentó que el Informe le pareció más “una mañanera”, pero sin la posibilidad de preguntas por parte de los periodistas.

Mientras que su única coincidencia con el discurso presidencial se fijó en los términos del tratado comercial que México firmó con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Sin embargo hizo énfasis en que para conseguir más inversión extranjera se deberían “incentivar” la confianza y la certidumbre con los empresarios.

Por último, aseguró que el sector empresarial mantiene el diálogo con el titular del Ejecutivo Federal y las dependencias gubernamentales. Asimismo que continuarán los acuerdos para “ajustar” las políticas públicas.

FUENTE: LAOCTAVA.COM