La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que si los 10 mandatarios de la Alianza Federalista que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) quieren un cambio en la distribución de los recursos fiscales, tienen que erradicar la corrupción y hacer un programa de austeridad.

Sheinbaum hizo un llamado a Ejecutivos Estatales opositores a que hagan un programa de auteridad si quieren un cambio en la distribución de recursos fiscales; Alfaro, sin embargo les recrimina que no han dicho nada.

Debido a ello, anticipó que los gobernadores de Morena alistan un posicionamiento de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Como lo hemos dicho, si ellos quieren un cambio en la distribución de los recursos fiscales, primero lo que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hace run programa de austeridad, esa es la posición que tenemos nosotros” señaló.

Tras asegurar que la CONAGO sigue siendo un espacio importante de coordinación entre los estados, la Ciudad de México y el gobierno Federal, recalcó que los mandatarios de la Alianza Federalista salieron de la CONAGO para posicionarse drente a las elecciones del 2021.

El pasado lunes los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Francisco García Cabeza de Vaca; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Durango, José Rosas Aispuro,; Jalisco, Enrique Alfaro; Chihuahua, Javier Corral; Guanajuato, Diego Sinhue, Colima, José Ignacio Peralta; Aguascalientes, Martín Orozco, Silvano Aureoles, anunciaron su salida.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments