Fuerte tensión derivado de las inminentes elecciones se ha suscitado en los más de 80 municipios del estado de Hidalgo, lo que ha generado que los diversos equipos de campaña estén alertas sobre los acontecimientos que se gestan faltando pocas horas para la apertura de la casillas.

En este sentido se informó en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, sobre el arribo de grupos de aparente choque, mismos que se han vinculado al partido de Morena, por lo que se pidió a la población en general estar atentos y ser cuidadosos en caso de toparse con estos equipos.

Usualmente estos grupos participan para “reventar” casillas en las que van perdiendo. Llegan a los establecimientos, intimidan a los ciudadanos y funcionarios de casillas, y posteriormente intentan hurtar las urnas a efecto de que, posteriormente, la autoridad electoral determina anular la votación en ese lugar.
Otro modus operandi es intimidando a los votantes de determinadas secciones que ubican en estado de desventaja, por lo que «asustan» a los ciudadanos para que no acudan a emitir su voto.