Las panistas Marcela Torres y Ana Paola López se abstuvieron

En la cámara federal de diputados se discute la intención del presidente de la república de desaparecer 109 fideicomisos y que opera la bancada morenista para alcanzar el objetivo.

Ayer, martes, se votó en lo general la propuesta de desaparición de fideicomisos como el de desastres naturales, el de ayuda a la búsqueda de desaparecidos o el de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Sin embargo, dado que se reservaron prácticamente todos los artículos de la ley que propone la desaparición de los fideicomisos y legisladores de oposición tomaron la tribuna, el proceso aún no concluye.

No obstante, vale la pena conocer cómo votaron los 8 legisladores federales por Querétaro que representan a Morena, al PAN y al PRI.

De este modo, de acuerdo con las pizarras electrónicas de la cámara baja, los morenistas Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, votaron siguiendo la línea que les marcaron desde Palacio Nacional.

En contra votaron la priista María Alemán Muñoz Castillo y los panistas Marcos Aguilar Vega, Felipe Fernando Macías Olvera y Sonia Rocha Acosta.

Lo que llamó la atención fue que las panistas Ana Paola López Birláin y Marcela Torres Peimbert, se abstuvieron de emitir un voto.