El activista de Morena,Tomás Sanchez Lara, fue contratado por la bancada de su partido como asesor durante la actual legislatura a pesar de no contar con preparación profesional, percibiendo un ingreso de 200 mil pesos..

De acuerdo a información existente en la Plataforma Nacional de Transparencia, Sanchez Lara firmó el contrato endosado al documento 15253 de la PNT al inicio de la actual legislatura, por lo que a partir del primero de septiembre de 2018 entró en funciones y terminó su labor el 31 de diciembre de ese mismo año.

En el documento, Sanchez Lara se «obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en Asesoría, investigación. recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo, con sus propios recursos. materiales y económicos». No obstante al realizar la consulta a través del Registro Nacional de Profesiones, la búsqueda no arrojó ningún resultado, por lo que Sanchez Lara no cuenta con documento alguno que justifique su contratación mediante el esquema de Servicios Profesionales.