Con una valla que evita que se acerquen sus funcionarios, así se protege el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar un posible contagio de Covid-19 cuando mantiene reuniones de trabajo, según dijo este pasado lunes Hugo López-Gatell.

Al dar su opinión sobre el reciente contagio de Covid del presidente estadounidense Donald Trump, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México confió en que las medidas que toma Obrador han tenido buenos resultados, pues aseguró que una de las que más escrupulosamente sigue es la sana distancia.

“En las salas de reuniones él (López Obrador) está con una valla para que no nos acerquemos, nadie, y está bien identificado el grupo de colaboradores que pueden acercarse y periódicamente estamos haciendo un monitoreo continuo de todos esos colaboradores”, informó López-Gatell.

El funcionario señaló que AMLO fue uno de los primeros presidentes del G-20 en plantear que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, técnicos y con evidencia, mismos a los que él se apega.

“En México tenemos varios grupos de asesoría científica (…) nuestra propia comunidad técnica en el sector salud y somos quienes tomamos las decisiones, tal como nos corresponde, de dar las recomendaciones para la conducción de la epidemia de Covid y el presidente se sujeta a las recomendaciones”, señaló.

FUENTE: LATINUS.US