Personas damnificadas por el paso de la tormenta tropical “Gamma” bloquearon este jueves pasado varios puntos carreteros de Villahermosa, Nacajuca y Jalapa en Tabasco para exigir a la Secretaría del Bienestar que se les incluya en el censo de personas afectadas que recibirán apoyos del gobierno federal.

Las protestas comenzaron desde el lunes pasado en algunos tramos carreteros y escalaron a más de 20 puntos bloqueados hasta la tarde de este jueves.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tabasco, varios puntos bloqueados fueron liberados horas más tarde tras dialogar con los inconformes.

El gobierno federal puntualizó que hasta este jueves se tenían registradas 25 mil viviendas afectadas, de las 30 mil a las que prometió se les darían apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar.

A la par de los bloqueos, decenas de personas abarrotaban las instalaciones del Centro de Convenciones de Villahermosa para recibir el apoyo de 10 mil pesos que se les prometió por las lluvias e inundaciones que dejó la tormenta tropical “Gamma” que dejó como saldo 12 muertos y 600 mil damnificados tras su paso por los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments