Por el posible delito de despojo fue denunciado el licenciado Lino Barrios Islas, colaborador y suplente del candidato independiente a la alcaldía de Tepeapulco, Francisco Hernández.

En un video que circula en redes, el afectado David Baltazar Briseño, un hombre de 86 años, denuncia de manera pública a Lino Barrios por el presunto delito de despojo. En el material videográfico con duración de poco más de 2 minutos, el hombre expone que en el 2014 se vio en la necesidad de poner en venta su casa derivado de cuestiones de salud para su esposa.El inmueble se ubica en el número 64 de la avenida Pedro Ponce, de la colonia Salvador Allende en Cd. Sahagún.

El comprador, Lino Antonio Barrios, se ofreció a liquidar el monto de la casa en un plazo de 3 meses. Durante ese lapso, Barrios pidió prestadas las llaves para supuestamente llevar a cabo un avalúo bancario, sin em

Lino Bariosbargo las llaves nunca volvieron y Barrios ocupó la casa sin haber pagado.

David Baltazar advierte que la demanda correspondiente esta radicada en el juzgado de Apán, y detalla que Lino Barrios se ha escondido para no recibir las notificaciones.

Hasta este momento el expriista y exministerio público Lino Barrios, ni el equipo de campaña de Francisco Hernández, han emitido algún pronunciamiento al respecto.