El gobernador de Querétaro obtiene 65.6% de calificación ciudadana, en el ranking de C&E Research

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se ubicó como el mandatario con mayor aprobación de la ciudadanía, de acuerdo con el séptimo ranking de desempeño de gobernadores de México que realiza C&E Research, en colaboración con Demotáctica MX Global Research.

Con respecto a los resultados que aportaron ciudadanos vía telefónica en los rubros de seguridad, economía, empleo y lucha contra la pobreza, Domínguez Servién logró una aprobación de 65.6%, la más alta en todo el país.

La encuesta trimestral, que evalúa a los mandatarios de las 32 entidades, también considera el índice de popularidad, en el que el gobernador queretano se situó en segundo lugar nacional.

Los resultados expuestos en el ranking de desempeño y popularidad de octubre 2020 destacan que 21% de los encuestados aprobaron mucho la forma en que el gobernador de Querétaro hace su trabajo, mientras que 41% manifestaron una aprobación general.

En el manejo de la economía, el estudio muestra que 23% de los entrevistados aprobaron en gran medida las acciones de Domínguez Servién, mientras que 37% consideraron que ha hecho un buen trabajo en la materia.

Por lo que se refiere a disminución de la pobreza, 21% aprobaron ampliamente el trabajo del gobernador y 35% dieron su aprobación general.

En la creación de empleos, 27% aprobaron mucho el trabajo del gobernador, y otro 41% lo aprobaron de manera general.

En seguridad pública, 28% aprobó en gran medida la labor de Domínguez Servién para brindar tranquilidad a los queretanos, en tanto que 36% aprobó de manera general sus acciones en el rubro.

Este estudio refleja la confianza y aprobación de los ciudadanos hacia los mandatarios y después de Francisco Domínguez, en el top ten destaca en segundo lugar el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; en tercer lugar, el de Baja California, Jaime Bonilla; en cuarto sitio, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y en quinto lugar el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca.

FUENTE: 24-HORAS.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments