Este miércoles pasado más de 500 mil personas fueron detectadas con coronavirus, una cifra récord en lo que va de la pandemia.

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en más de 500 mil por primera vez el miércoles, un alza récord para un día luego de que países del hemisferio norte informaron de picos diarios.

Los casos diarios de COVID han aumentado casi un 25% en menos de dos semanas, con un reporte de 400 mil casos diarios por primera vez el viernes pasado.

La mayoría de los países occidentales y algunas partes de América Latina han comunicado sus mayores aumentos en un solo día en las últimas semanas. Muchos gobiernos, con la notable excepción de Estados Unidos, han comenzado a adoptar medidas más enérgicas para controlar la propagación del virus.

El recuento mundial es ya de 44.7 millones de casos y alrededor de 1.17 millones de muertes por el virus, que puede causar problemas respiratorios entre otras complicaciones.

Europa, América del Norte y América Latina representan más del 66% de los casos mundiales y más del 76% de las muertes mundiales.

Las nuevas infecciones diarias en Europa se han duplicado en las últimas dos semanas y el miércoles se reportaron más de 250 mil casos por primera vez, según un recuento de Reuters.

La región ha reportado hasta ahora unos 9,5 millones de casos y unas 261 mil muertes.

Estados Unidos sigue encabezando el recuento mundial de coronavirus con unos 8.9 millones de infecciones y unas 228 mil muertes desde que comenzó la pandemia.

El país rompió su récord diario de nuevas infecciones de coronavirus el viernes al reportar 84.169 nuevos casos debido a los brotes en casi todo el país poco antes de una elección presidencial el martes.

Estados Unidos está reportando alrededor de 75 mil casos al día en promedio, de acuerdo con un análisis de Reuters y su número de muertes por COVID-19 podría superar las 500 mil para febrero, a menos que casi todos los estadounidenses usen mascarillas, así lo externaron  investigadores.

Asia superó el sábado las 10 millones de infecciones del coronavirus, la segunda cifra regional más alta del mundo, según un recuento de Reuters, ya que los casos siguen aumentando en la India a pesar de la desaceleración o fuerte disminución en otros lugares.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX