El Movimiento de Regeneración Nacional ha gastado hasta este momento un total de 21 millones de pesos, esto derivado de su disputa interna por la dirigencia en la que Porfirio Muñoz Ledo no ha aceptado los resultados arrojados en las encuestas.
De acuerdo con la programación de gastos del INE, para las encuestas se previeron 15.6 millones de pesos, para la difusión de resultados 2.4 millones, para difusión en medios digitales 417 mi pesos y 280 para expertos de la UNAM que tendrán la tarea de traducir los resultados, entre otros gastos.
Por otra parte, los aspirantes al cargo invirtieron en algunas lonas y en giras, a pesar de las restricciones a esas actividades.
En medio de un escenario de incertidumbre y desconfianza, el líder nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, pidió auditar las encuestas que se encargó de conseguir el INE.
Por su parte Mario Delgado pidió, mediante escrito, a la autoridad electoral que agilice la aplicación de una tercera encuesta , cuestión que ha rechazado Muñoz Ledo en razón de que presuntamente ha resultado vencedor en los primeros cuestionarios.