Alejandro Macías, zar de la influenza en México, aseguró este miércoles que “terminaríamos con más de 1 millón de muertos” de hacer caso a la postura de Ricardo Salinas Pliego quien indicó que el coronavirus “nos tiene que dar a todos”.

Salinas, el tercer hombre más rico de México, dijo hoy que dio positivo a Covid-19 y dijo que iba a “cuidarse y no tener miedo”.

«Como siempre lo dije, nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, agregó el fundador y presidente del Grupo Salinas, el conglomerado que agrupa a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, al entretenimiento, al transporte y a las finanzas.

El exsecretario de Salud, por medio de un tuit, le deseó una pronta recuperación a Salinas, pero rechazó el comentario del millonario.

“No, la Covid-19 no nos tiene por qué dar a todos los mexicanos”, escribió Macías, argumentando que habría más de 1 millón de muertos “si así fuera”.

En casos leves, el manejo debe ser simplemente analgésicos”, agregó el excomisionado nacional contra la influenza AH1N1 en 2009.

México es el cuarto país que más muertes por la pandemia del coronavirus ha registrado, con 84 mil 898, y reporta 829 mil 396 casos positivos, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

FUENTE: LATINUS.US