La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien ya acudió a declarar, por la difusión de dos videos en los que David León Romero le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena, en 2015.

Fuentes federales confirmaron que además del hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la Fede la semana pasada, también existe un citatorio para David León.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

El material es del  2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

La publicación de los videos desató una serie de críticas contra el presidente López Obrador y contra la llamada Cuarta Transformación.

En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los videos, León dejó el cargo que estaba próximo a tomar, como encargado de un nuevo organismo para la distribución de medicinas a nivel nacional.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments