Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido Nacional de la Revolución Democrática (PRD), así como padres y madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por el desabasto de medicamentos oncológicos pediátricos.

En la denuncia se denuncia a los funcionarios federales de cometer el “delito de coalición de servidores públicos al hacer un uso indebido del presupuesto para el sector salud”.

En la acusación interpuesta se incluye también al titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del INSABI, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto.

El dirigente del PRD exigió a la Fiscalía investigar y dar respuesta satisfactoria a los padres de los niños.

Según Israel Rivas, integrante del Movimiento Nacional por la Salud y quien acudió a la FGR, hoy se cumplen 700 días del desabasto de medicamentos a nivel nacional.

La abogada del PRD, Andrea Rocha, dijo que el partido ha constatado que el cáncer infantil es una de las principales causas de muertes en este sector de la población y acusó al INSABI de no tener la capacidad para atender el problema.

La representante legal del partido argumentó que el INSABI carece reglas de operación y no hay forma de fiscalizar el presupuesto que se está destinando para la compra de las quimioterapias de los niños.

Comentó que el presidente López Obrador ha engañado a la gente al decir que se está destinando 2 mil millones de pesos para la compra de equipo médico y que el INSABI obtendría recursos a partir de la venta de “cachitos” del avión presidencial, mismos que, aseguró, no le fueron asignados.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments