Antes de que concluya octubre, Alfonso Durazo, Ana Gabriela Guevara y Santiago Nieto y Rocío Nahle podrían salir del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, si deciden buscar candidaturas.

Los suspiros o aspiraciones a un cargo de elección popular en los estados, tiene a algunos integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que podría ser su último mes en la administración federal de la llamada «cuarta transformación».

Se trata de Alfonso Durazo, Santiago Nieto, Rocío Nahle, Ana Gabriela Guevara, Amílcar Sandoval, Indira Vizcaíno, Víctor Castro Cosío y David Monreal, quienes «suenan» para pelear algunas de la gubernaturas que estarán en juego en el 2021 y que podrían estar por dejar sus cargos.

El mandatario federal le abrió las puertas a su gabinete para separarse de sus responsabilidades en caso de que aspiren a algún puesto de elección popular, para lo que incluso les puso plazo: hasta finales de octubre podrán permanecer en su equipo, porque advirtió que no permitirá que se utilice la estructura del gobierno para favorecer a algún partido o candidato.

“Ya hablé que a finales de octubre. Y no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo. Y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas. No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter”, advirtió el presidente en su conferencia de prensa del pasado 23 de septiembre.

En las elecciones de 2021, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, renovarán sus gubernaturas. Los calendarios de cada entidad marcan diferentes fechas del arranque de actividades proselitistas, por lo que los interesados deben dejar sus sus funciones seis meses antes del día de la jornada electoral.

FUENTE: EXPANSIÓNPOLÍTICA.COM.MX