Al hablar sobre la desaparición de fideicomisos y que continuará la entrega de apoyos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las becas para la educación.

“Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela.

La terminé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el Presidente en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Contó que cuando era estudiante en Tabasco le daban hospedaje y alimentación.

“Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida.

“Y lo mismo la universidad, la UNAM, no era, y afortunadamente sigue siendo así, de paga”, refirió y señaló que de cada 10 estudiantes que presentaban examen, pasaban 9, y ahora únicamente pasa uno. Agregó que no está en contra de la educación privada.

“El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló.

Estoy bateando bien 

Sobre su salud, López Obrador mencionó que se encuentra “bateando bien”.

Señaló que se debe de promover los alimentos naturales que fortalezcan la salud, y agradeció que pobladores tarahumaras le hayan enviado pinoliyo rarámuri, producto que ellos elaboran.

“Conozco de ese alimento, que es tradicional y muy bueno … lo que se trata de promover toda la alimentación natural y que fortalezca. Les agradezco por preocuparse por mi salud, afortunadamente estoy bien, pero no sabemos.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM