Polevnsky confirmó que Mario Delgado construye puentes desde una perspectiva «positiva» y es la razón que le dio su voto de confianza

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que respaldará el proyecto del diputado Mario Delgado en el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

De acuerdo con lo señalado por Polevnsky, Delgado Carrillo le envió una carta en la cual el legislador le pedía su apoyo en sus aspiraciones en busca de ser el nuevo presidente del instituto político, a la que respondió de manera afirmativa.

Yeidkol señaló que su decisión de apoyar a Mario Delgado en la tercera encuesta en la que se busca un desempate entre este y Porfirio Muñoz Ledo se debió a que notó el compromiso de coordinador de la bancada morenista para colaborar con ella sin pedirle que abandone las causas en las que cree.

“Para mí mi partido es prioridad. Como siempre lo he dicho: el partido no es el fin en sí mismo, sino el medio para lograr la Cuarta Transformación”, acotó.

Aseveró que Mario Delgado tiene el objetivo de construir puentes desde una perspectiva positiva, razón que optó por darle su voto de confianza y no otros proyectos que buscan dividir y destruir.

Yeidckol Polevnsky acusó que en la primera etapa de la encuesta fue “injusta”, debido a que se le sacó a ella y a dos mujeres más de la lista de aspirantes debido a que únicamente eran tres, lo que dejó en vergüenza a las encuestadoras, pues no llevaron a cabo el ejercicio de manera adecuada.

Sobre las elecciones del fin de semana en Coahuila e Hidalgo, apuntó que las pérdidas de Morena, son resultado de las discusiones internas dentro del partido en las que se han involucrado personas interesadas en acabar con los ideales y no con apoyar a los candidatos durante este proceso.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM