Al asegurar que sus adversarios aprovechan cualquier tragedia para culpar a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el primer día en que ocurrieron las inundaciones en Tabasco se han apoyando a todos los damnificados y que, manifestó, “se están haciendo bien las cosas”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que está por firmar un decreto para evitar que de nueva cuenta se vuelva a inundar su estado natal, por lo que se va a crear la Comisión de río Grijalva para el control de las cuatro presas.

El lunes pasado, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público al “inundar deliberadamente a los más pobres de Tabasco”.

“Nuestros adversarios aprovechan cualesquier tragedia para culparnos. Estamos apoyando en Tabasco a todos los damnificados desde el primer día, se están haciendo las cosas bien. Ha llovido muchísimo, son lluvias que no se registraban desde hacía muchos años, se puede probar esto.

“Se está atendiendo a los damnificados desde el inicio, primero protegiéndolos, llevarlos a los albergues, están allá marinos, soldados del Plan Marina, del Plan DN-III. Se están manejando muy bien las presas del Grijalva, se está ayudando a la población con alimentación, con brigadas médicas. Ahora se están entregando despensas para todos los afectados”, mencionó.

FUENTE: ELDIARIODECOAHUILA.COM