El TEPJF, que desde ayer está presidido por el Magistrado José Luis Vargas Valdez, solicitó para el próximo año un presupuesto de 3 mil 225 millones de pesos, que deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados.

En el año 2018, en el que también hubo elecciones federales y en el que se renovó la Presidencia de la República, al órgano jurisdiccional le asignaron 4 mil 43 millones de pesos; la elección no enfrentó el caudal de impugnaciones que en su momento previeron los magistrados.

El año entrante, en el que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, congresos estatales y ayuntamientos en todo el País -más de 21 mil cargos-, la actividad del TEPFJ pudiera ser más intensa, así lo reflexionaron las autoridades de ese organismo.

Antes de su nombramiento como titular del organismo, el Magistrado Vargas Valdés, forma parte del Comité de Administración, encargado de decidir el manejo presupuestal del Tribunal Electoral.

La suma solicitada por el Tribunal para el 2021 es superior, arriba del 20 por ciento al presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal que está por concluir y que fue de 2 mil 648 millones de pesos.

Este año, no obstante, el ejercicio presupuestal quedará marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia, y las medidas extraordinarias que ha adoptado el órgano jurisdiccional a propósito de esa situación, como son el trabajo presencial en las sedes con un mínimo de personal y las sesiones públicas y privadas de las salas, a distancia por videoconferencias.

FUENTE: ELNORTE.COM