Instalaron mesas de diálogo para la conformación de la alianza para el proceso electoral 2020-2021.

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) instalaron la mesa para la conformación de la Alianza Zacatecas para el proceso electoral 2020-2021.

Los partidos políticos nacionales con registro ante el Instituto Nacional Electoral y con acreditación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, expresaron su voluntad de participar en la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos

Instalaron tres mesas que trabajarán para cumplir con los requisitos dispuestos en los “Lineamientos que deberán observar los Organismo Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud de registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales”.

«Conscientes de la situación que vive el país y de la voluntad manifiesta de los dirigentes nacionales, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, los participantes refirieron que están construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”.

El primer acuerdo fue la conformación de tres mesas de trabajo, declararlas en sesión permanente, para la elaboración del convenio de coalición que se presentará ante la autoridad electoral.

La representación del PAN fue encabezada por su presidenta, Noemí Berenice Luna Ayala, acompañada por Joel Árce Pantoja, Pedro Martínez Flores y Jorge Rocha.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX