Carlos Zataráin, del medio Noroeste, fue secuestrado por sujetos armados en Mazatlán, Sinaloa; ya fue presentada la denuncia correspondiente

El fotoperiodista Carlos Zataráin fue secuestrado la noche del sábado por sujetos armados en Mazatlán, Sinaloa, informó Noroeste, el medio para el que trabaja.

Según con el reporte, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Venustiano Carranza, cuando alrededor de 23:00 h se presentó en el lugar el grupo armado.

Tras varios minutos de discusión, los agresores se llevaron por la fuerza a Zataráin junto con otras dos personas. El grupo armado amordazó y dejó en la vivienda a una mujer que también habitaba el inmueble.

Los testigos denunciaron ante la Policía Municipal lo ocurrido, mientras que el medio Noroeste presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de la Zona Sur.

La Secretaría de Gobernación activó el protocolo de reacción rápida por el secuestro de Zataráin.

La Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas contactó con Noroeste. Además, se giraron oficios y se pidió al Gobierno de Sinaloa atención sobre la información del caso.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM