200515042. Ciudad de México, 15 May 2020 (Notimex-Karen Melo).- Continúa la recepción de pacientes con síntomas de COVID-19 en el Hospital General de México. Ciudad de México, 15 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/KAREN MELO/KMG/HTH

La Secretaría de Salud federal informó  en estos días que la cifra de personas fallecidas en el país por causa de esta enfermedad llegó a 98,861.

Al paso de una semana, México sumó 36,611 nuevos casos de COVID-19 y con ello llegó a un total de 1 millón 9,396 contagios acumulados, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, expuesto por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, la dependencia también informó este lunes pasado que la cantidad de personas fallecidas se situó en 98,861.

De un día a otro, el aumento de casos fue de 2,874, lo que representa 0.3%. En tanto, el alza de muertes fue de 319, también equivalentes a 0.3%.

A nivel mundial, este lunes captó la atención la noticia de que la empresa Moderna aseguró que la vacuna que está desarrollando ha registrado una alta efectividad contra el coronavirus, incluso por encima de 90%.

El fármaco desarrollado por la compañía Moderna se suma así a los dados a conocer por Pfizer y por Rusia, cuyos responsables también afirman que estas sustancias son efectivas en nueve de cada 10 casos.

La pandemia ha dejado ya más de 54 millones de casos confirmados totales en todo el planeta y 1.3 millones de fallecimientos. Medido en términos absolutos, México ocupa el lugar 11 en contagios y el cuarto en decesos.

FUENTE: EXPANSIÓNPOLÍTICA.COM.MX

La actualización de las cifras de la pandemia en el país coincide también con la noticia de que las pruebas de la vacuna desarrollada por la empresa china CanSino ya comenzaron en la Ciudad de México y en Quintana Roo.

El inicio de estos ensayos es visto con expectativa y con la esperanza de que tanto México como todo el mundo puedan contar con un fármaco que frene la transmisión del COVID-19.

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments