Debido al reporte de 813 nuevos decesos, en México los fallecimientos por covid-19 se elevaron a 102 mil 739. Con el registro de 10 mil 794 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados es de un millón 60 mil 152.

La última vez que se registró un alto número de contagios fue el 1 de agosto, cuando se reportaron nueve mil 556.

Los contagios activos estimados son 49 mil 613 y 791 mil 516 las personas que se han recuperado. Actualmente, en el país existen 14 mil 129 camas ocupadas, equivalentes a 36%. En camas generales, la ocupación nacional promedio es de 37%. En camas con ventilador es de 31 por ciento.

Al pedir mesura ante la posible llegada de vacunas contra covid-19 a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es a la Ssa a la que le compete establecer las condiciones para que dichas vacunas contra coronavirus sean de calidad, seguras y eficaces, lo cual se hará a través de la Cofepris, que está bajo su jurisdicción.

Sin embargo, ante el anuncio realizado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, en torno a que en diciembre podría empezar la vacunación contra coronavirus en México, López-Gatell enfatizó que existe la instrucción presidencial de que “ningún aspecto de la burocracia haga lento el proceso”, por lo cual, la adquisición de vacunas se está haciendo de la forma más expedita posible.

Sobre la vacuna de la farmacéutica Pfizer, señaló que ayer se reunió con sus directivos, quienes le informaron que tienen la expectativa de que el próximo 10 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) le pueda dar la autorización sanitaria para distribuir y aplicar su vacuna.

FUENTE:  EXCÉLSIOR.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments