Lucía Trasviña Waldenrath, senadora de Baja California por Morena, anunció este lunes pasado la cancelación de un foro en línea sobre “hydrotene”, un supuesto tratamiento nutricional para el coronavirus -que no ha obtenido respaldo de la comunidad científica para ese fin-, y en el que Jaime Maussan participaría como invitado experto. El evento incluso fue difundido a través de las redes sociales del Senado de la República.

Se tenía previsto que el foro “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra la Covid-19” se realizara este lunes a las 18:00 horas. No obstante, unas horas antes, Trasviña informó que “ante la desinformación y mal manejo de la prensa” cancelaba el foro.

“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión de este foro; sin embargo, ante la desinformación y mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelarlo”, señaló la legisladora en un comunicado, luego de recibir numerosas críticas de periodistas, usuarios, médicos y científicos sobre el tema y los participantes en el evento.

“(Se cancela) no sólo para detener las diversas polémicas respecto al tema, sino también para que la opinión pública no desvíe el tema central de salud que hoy nos acontece”, detalló Trasviña.

Se buscaba promocionar “producto milagro”

En el foro estaba previsto hablar sobre las propiedades del Hydrotene, señalado por el propio Jaime Maussan como un “producto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar la Covid-19″. Este ha sido considerado por médicos y expertos en salud como un “producto milagro”, y no cuenta con el respaldo de la comunidad científica ni la aprobación de las autoridades de salud como tratamiento ante el virus.

“El foro tiene como objetivo escuchar una alternativa y posible solución al virus que acontece al país y al mundo entero”, mencionaba la promoción del evento.

La senadora de Morena afirmó que el evento contaría con la participación de expertos que hablarían sobre el producto y “la efectividad” que tiene para tratar el virus del SARS-Cov-2.

Entre los convocados estaba el periodista Jaime Maussan, quien es conocido por sus investigaciones sobre ovnis, y a quien en la convocatoria al foro se describía como “documentador de pacientes con Covid-19 atendidos con Hydrotene“. El periodista también promociona la venta de este producto a través del llamado “Biotiquín Maussan”.

“El foro donde se iban a presentar las evidencias que demuestran que el ‘caroteno rojo’ salva la vida de personas enfermas por Covid, fue cancelado. Se pierde una extraordinaria oportunidad para que el pueblo de México conozca la verdad”, escribió Maussan en Twitter.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments