Disparidad en reportes se debe a que un millón de cachitos se distribuyeron, pero no se vendieron: Lotenal.

Sin ninguna explicación, la Lotería Nacional ajustó a la baja el número de boletos vendidos y el monto obtenido del sorteo especial 235 del pasado 15 de septiembre, en el cual se rifó el valor del avión presidencial TP01-

Esto luego de que el diario El Universal detectara una diferencia de un millón de cachitos para la rifa del avión presidencial, entre el primer informe del 17 de septiembre y el último, de apenas el pasado viernes 11 de diciembre.

Al respecto, La Lotería Nacional dijo que el millón de cachitos, que representan 500 millones de pesos, se distribuyeron pero no se vendieron, por lo que se cancelaron siguiendo los procedimientos de la institución.

No obstante, no aclararon por qué el pasado 17 de septiembre, dos días después de la rifa, el entonces titular de la Lotería, Ernesto Prieto, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, para una venta total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

En la semana pasada, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual directora de la Lotenal, Margarita González Saravia, ofreció cifras diferentes sobre el gran sorteo 235, en el cual se rifó el valor del avión presidencial TP01.

La funcionaria informó que se vendieron 3 millones 647 mil 365 cachitos, a 500 pesos cada uno, por lo que , explicó la funcionaria, se obtuvieron mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Con estas nuevas cifras oficiales sobre el sorteo de la aeronave, la diferencia entre un reporte y otro es de un millón 38 mil 447 boletos vendidos, mientras que la disparidad de recursos obtenidos es de 519 millones 223 mil 500 pesos.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments