La Alianza Federalista acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de desviar la atención de la manera en que el gobierno capitalino “simula” el semáforo de riesgo por Covid-19 declarando que la exigencia de los gobernadores sobre la distribución de la vacuna fue poco ética y con tintes políticos.

En una conferencia de prensa el jueves, la Jeda de Gobierno, refiriéndose a la petición de la Alianza Federalista de que haya transparencia en la estrategia de vacunación del gobierno federal, dijo que es poco ético que el tema del coronavirus lo hagan un tema electoral.

“Es increíble que quieran hacer del tema de la Covid-19 un tema electoral. Me parece muy poco ético ya que la Covid-19 ha provocado tanto sufrimiento y problemas en el país”, apuntó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “El tema de la vacuna en el país se ha trabajado, como en muchas otras áreas de la Covid-19, con una responsabilidad y ética muy grande”.

Por medio de un comunicado, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista dijeron que “es evidente que (Sheinbaum) pretende desviar la atención no sólo de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna”, sino de “la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo” y de cómo se mantiene a la capital “en una ficción epidemiológica”.

“Que quede claro, nuestro único interés es que los mexicanos de todas las entidades tengan acceso a la vacuna de manera oportuna, con transparencia y en coordinación con el gobierno federal”, aseguraron.

Los mandatarios estatales igualmente aseguraron que desde que se declaró la emergencia sanitaria han asumido su responsabilidad “sin mezquinidad y sesgos ideológicos o póliticos”.

“Hoy más que nunca, los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en conjunto por la salud y la economía de todas las familias mexicanas”, señalaron.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments