El Presidente mostró los resultados de una encuesta realizada por Segob y referida en su mensaje por dos años de mandato, en donde aseguró que tenía el respaldo del 71%  de los mexicanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la encuesta de la que se refirió ayer en su mensaje a dos años de su gobierno y en donde aseguró que tenía el respaldo de la mayoría de los mexicanos (71.1%); sin embargo, destacó que el 47.2% de los encuestados consideró que su situación económica en este gobierno está peor, 39% igual y solo 12.8% está mejor.

López Obrador señaló que se trató de una encuesta telefónica realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la que consultaron a dos mil 500 personas.

En la pregunta “¿Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, usted votaría por que renuncie o que termine su sexenio?”, señaló que la encuesta arrojó que el 71.1% está de acuerdo en que continúe; 23% por que renuncie; 2.0% no le importa y no contesto 3.9%.

En la sexta pregunta de la encuesta se preguntó: “En una escala del 0 al 10, donde o significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, ¿qué calificación le daría Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República?” afirmó que la calificación promedio es de 6.6 y destaca que es mejor que la administración anterior.

En la séptima pregunta de la encuesta “Comparado la actuación del Presidente López Obrador ¿en su opinión es mejor o peor que la de Enrique Peña Nieto? El 60% consideró que mejor; Igual 18.8%; pero 17.5% y no sabe o no contestó fue de 3.8%”.

El Mandatario aseguró que periódicamente presentará esta encuesta “para que toda la gente sepa. Claro, como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta, vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra”.

“Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta que, si quieres que continúe o renuncie, traemos 71% a favor de que continúe, creo que como 25 en contra y 4 que no se han definido”.

“Nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos y pues sabemos bien lo que está sucediendo. Es una encuesta telefónica, no se puede hacer cara a cara, a lo mejor si se hiciera de manera directa nos haría mejor, porque no todos tienen teléfono fijo, solo el 20% deben tener teléfono fijo de los domicilios, en la ciudad como el 70%, pero en Chiapas el 20%, pero esos son datos que ustedes pueden constatar”dijo.

FUENTE:  INFORMADOR.MX