Pablo Amílcar Sandoval: ni licenciatura ni posgrado, apenas presentó la tesis.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de guerrero, aprovechó el encierro obligatorio por la pandemia de covod-19 para delimitar sus aspiraciones políticas, y también, de una vez presentar su tesis de licenciatura.

A pesar de que Amílcar Sandoval se ha ostentado con estudios en economía, acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , se ha descubierto que su tsis fue apenas presentada este año, para obtener su licenciatura.

El hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó su tesis este año con la doctora Marcela Astudillo Mora como asesora de la misma, ante la Facultad de Economía.

El exdelegado para los programas sociales en Guerrero, tampoco aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, y desde 2018, diarios locales como el Sol de Chilpancingo reportaron este hecho, cuando solicitó licencia en el Congreso de Guerrero para ejercer como delegado estatal del gobierno federal.

Sandoval Ballesteros cobró hasta el mes completo de agosto su sueldo como delegado para los programas sociales del gobierno federal en Guerrero, un monto bruto de 63 mil 751 pesos, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, pues tampoco aparece en el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.

FUENTE: LASILLAROTA.COM