«Trabajaremos para ser un espacio que soluciona a través del diálogo, las ideas y la innovación en favor de la patria”, expresa en redes sociales Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier Carrillo, recién designada como titular de la Secretaría de Economía, aseguró que con gusto y sobre todo compromiso asumirá el reto del encargo al que la invita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Trabajaremos para ser un espacio que soluciona a través del diálogo, las ideas y la innovación en favor de la patria”, expresó desde redes sociales.

El pasado lunes, el presidente López Obrador anunció nuevos cambios en el Gabinete Federal, entre ellos, el de Tatiana Clouthier quien sustituirá a Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía.

Márquez Colin será directora del  INEGI y esto, de acuerdo con el presidente, permitirá tener una mejor vinculación de dicho Instituto con el gobierno federal.

Tatiana Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue diputada federal de Morena y coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, durante las elecciones presidenciales en el 2018.

También trabajó en la administración pública municipal de 1989 al año 1996 en la dirección de Asentamientos Humanos, en el área de Servicios Primarios y en la Dirección de Educación y Deportes.

A nivel estatal trabajó por cuatro años en la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León en el área de inglés en Primaria y Educación Media Superior.

FUENTE; LÓPEZDÓRIGA.COM