A raíz de la emergencia por coronavirus y semáforo rojo decretado en la Ciudad de México, se ha tomado la decisión de realizar diversas modificaciones, cierre de establecimientos y cambios hasta que baje la ola de contagios, que afecta al país, tal es el caso de la Lotería Nacional (Lotenal), quien anunció la suspensión de unos concursos.

El gran sorteo del “gordo de Navidad” y el “magno del 31 de diciembre” serán postergados hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer la Lotenal a través de un comunicado.

El objetivo principal es salvaguardar la integridad de los niños gritones, pues son quienes colaboran en cada certamen para dar a conocer al ganador, así como cuidar la salud de todos aquellos que hacen posible los sorteos y la población en general.

Con respecto a la compra de los boletos recalcó: “todos los cachitos y series vendidos, a través de cualquier canal seguirán siendo válidos para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren. Lotería Nacional considera la decisión como un acto responsable”.

Su objetivo es salvaguardar la integridad de los niños gritones. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, lo ideal será guardar el “cachito” y mantenerse al pendiente de nuevas fechas para conocer cuándo se autorizará realizar el gran certamen.

Pese a las decisiones, la institución invitó a la población a mantener la compra de “cachitos” a través de los puntos de venta con los que colabora, vendedores ambulantes, por vía electrónica, entre otros.

En caso de aclaración o duda, Lotenal puso a disposición del público los siguientes números:

*55 51 40 70 00. Ext: 4417 y 4141. Horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

*55 54 82 00 00. Ext: de la 5434 a la 5443 y en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 13:30 a 21:00 horas sábados y domingos.

Las nuevas modificaciones se deben a que la pandemia de coronavirus mantiene en jaque al país y a la capital. Desde el pasado viernes se declaró en semáforo rojo el semáforo en el Valle de México.

FUENTE:  INFOBAE.COM