La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de DiputadosDulce María Sauri, aseguró este miércoles que al nombrar a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos “le quitaron el futuro” presidencial y la posibilidad de ser considerado para 2024.

“Yo lo veía más adelante, con este juego que no podemos nunca dejar de jugar políticas y políticos en este país, el juego del futuro a ser considerados para 2024”, comentó la legisladora sobre el secretario de Educación Pública.

Dulce María Sauri aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le da mayor visibilidad a sus titulares sus titulares en el plano político “y dan posibilidad para que el partido o la organización política considere a esa persona. Me parece que no ha sido nunca el caso del embajador de México en los Estados Unidos”.

“A mí no me cabe la menor duda. Esteban Moctezuma lo puede hacer y lo puede hacer bien. Que me hubiera gustado más verlo dentro de la recta final de las candidaturas, bueno, pues sí, pero ya no se dio”, expresó en conferencia de prensa.

La diputada agregó que Esteban Moctezuma tendrá como reto el cambio de una administración en Estados Unidos y su visión distinta a la de la presidencia de Donald Trump.

“Un reto de una administración en que se menosprecia, por ejemplo, todos los temas relacionados con el cambio climático, con las energías limpias, a una administración que lo vuelve un elemento central en la construcción del futuro”, destacó.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.

Esteban Moctezuma tomaría el cargo que deja Martha Bárcena, quien anunció su retiro el pasado lunes.

Durante su participación en conferencia virtual con el Baker Institute, la actual embajadora Martha Bárcena dijo que en los próximos meses renunciará a su cargo, y que después de 43 años se retirará de la diplomacia mexicana.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments