Habitantes del ejido San Patricio no sabían del incendio reportado por la CFE; ni se ha ido la luz, aseguran.

Residentes de El Barretal dicen que ninguna autoridad federal o estatal acudió a controlar el siniestro que dejó sin luz el lunes a gran parte del país

Los incendios de pastizales en esta región de Tamaulipas son frecuentes, afirmaron residentes de los ejidos San Patricio y La Soledad quienes indicaron que ninguna autoridad acudió a sofocar el fuego que el lunes dejó sin energía eléctrica a una buena parte del país.

De acuerdo con testimonios de los residentes, en las inmediaciones del río Purificación, que divide a los ejidos San Patricio y La Soledad, municipio de Padilla, se incendió un predio lleno de maleza y carrizales que ocasionó la falla en el suministro de la energía eléctrica, según la versión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Habitantes del ejido San Patricio mencionaron que durante el incendio, ninguna autoridad estatal o federal acudió a tomar conocimiento de los hechos y las llamas se apagaron solas.

Se escuchó que las torres tronaron muy feo”, narró Guadalupe Méndez, habitante de este ejido quien indicó que los incendios de pastizales son frecuentes en la zona.

Comentaron que a decir de otros municipios o estados de la República Mexicana, en los ejidos de los alrededores no se cortó el suministro de la energía eléctrica.

De igual modo, residentes del ejido La Soledad, indicaron que el incendio del carrizal en estos lugares es rutinario, muchas veces provocado por la quema de basura o por la inconsciencia de las personas quienes arrojan colillas de cigarro.

Durante los días martes y miércoles un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad sobrevoló el área afectada, señalaron los lugareños.

Esta situación provocó un pleito político entre el gobierno de Tamaulipas y el federal, pues el primero señala que la CFE utilizó un documento apócrifo atribuido a la Coordinación Estatal de Protección Civil para justificar las causas del apagón, sin embargo, el oficio carece de folio y la firma supuestamente no corresponde al funcionario que lo expidió.

Por su parte, la CFE expuso que al detectarse el incendio, en el municipio de Padilla, se dio parte a la Coordinación de Protección Civil de esa localidad y que ellos se encargaron del incendio, versión desmentida por los habitantes de Padilla.

El gobierno de Tamaulipas anunció que demandará a la CFE por falsificación de documentos.

FUENTE:  ELSOLODEMÉXICO.COM.MX