El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue criticado este domingo por lanzar un spot que promociona que el partido devolverá el 50% de las prerrogativas que tendrá en 2021 a fin de que esos recursos sean utilizados para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la distribución de las vacunas es una labor que le corresponde al gobierno y no a los partidos políticos, y calificó como “miserable y ruin” que Delgado haya publicado el video en un tuit.

“Nosotros vamos a presentar una queja ante el INE por el spot que sacó Mario Delgado en su cuenta”, agregando que el dirigente de Morena está “utilizando el tema de la vacuna como una cuestión electoral”.

Ávila del mismo modo señaló que el gobierno federal está actuando “como si ya hubieran inmunizado a la población” cuando el país únicamente ha recibido dos lotes de vacunas contra el coronavirus y continúa acumulando contagios.

El dirigente nacional del PANMarko Cortés Mendoza, dijo el domingo que la campaña de vacunación del gobierno federal está siendo utilizada como “propaganda política” y aseguró que hay un “sesgo político claro” ya que los gobiernos estatales quedaron excluidos de la estrategia.

“Les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar”, criticó el dirigente panista, afirmando que la vacunación en México “inició con mucho ruido y muy pocas nueces”.

Cortés Mendoza también aseguró que el gobierno federal pretende emplear la campaña de vacunación con fines electorales para cubrir el mal manejo que ha hecho de la pandemia.

Del mismo modo, puntualizó que es “inaudito” que el personal médico y la población en general no reciban la vacuna cuando “existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional”.

FUENTE: LATINUS.US