La Ssa implementará un protocolo para evitar más contagios en el equipo de trabajo del Presidente; hoy darán a conocer las medidas sanitarias que adoptarán

La Secretaría de Salud (Ssa) elaborará un protocolo sanitario para evitar casos de covid-19 en el gabinete federal, a raíz de diversos contagios entre secretarios de Estado y titulares de dependencias gubernamentales en los casi 11 meses de epidemia en el país.

Hoy se darán a conocer las medidas que adoptará el equipo de trabajo del Presidente de la República, entre las cuales podría estar el aislamiento, indicó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que, muy posiblemente, seguirá recorriendo el país para acabar con “la peste de la corrupción”.

No sabemos qué es lo que nos va a recomendar, yo de todas maneras me cuido, es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país, yo lo he dicho, que es muy dolorosa la pandemia, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria”, indicó el mandatario.

Esto, tras informar  el fallecimiento de la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, por complicaciones de covid-19.

Implementará Ssa protocolo anticovid

El Presidente dijo que hoy el secretario de Salud dará los detalles sobre las medidas sanitarias que tomarán.

Después de 11 meses de la epidemia por covid-19 y de que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, se contagió del virus, la Secretaría de Salud (Ssa) elaborará un protocolo sanitario para evitar contagios en el gabinete federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se dará a conocer el contenido del protocolo de contención al virus en su equipo de trabajo.

En caso de que se contemple el aislamiento como una de las medidas para protegerse de la enfermedad, el titular del Ejecutivo federal reconoció que él le hace caso sólo a las recomendaciones del titular de la Ssa, Jorge Alcocer.

“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es al que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, habló en nuestra reunión de seguridad de que se va a presentar un protocolo para nosotros a partir de mañana, él nos va a informar sobre esta situación y lo vamos a llevar a la práctica”, señaló López Obrador.

Sin embargo, ante la pregunta de si dicha metodología incluirá el aislamiento preventivo del Presidente de la República, dado que la convivencia con Jesús Ramírez es muy estrecha, López Obrador dijo que no sabe si esa medida se contempla, pero manifestó que muy posiblemente seguirá recorriendo el país para acabar con “la peste de la corrupción”.

“No sabemos qué es lo que nos va a recomendar, yo de todas maneras me cuido, es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país, yo lo he dicho, que es muy dolorosa la pandemia, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria”, sostuvo.

Consideró que es tan importante tener la vacuna contra el SARS-CoV-2 como la inmunización contra la corrupción en el país.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments