En octubre pasado, López-Gatell y Peralta Mariñelarena fueron captados juntos por primera vez, en una cena romántica

Con la viralización de la fotografías de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en Zipolite, Oaxaca, surgió la duda sobre quién es la mujer que lo acompañó en sus vacaciones.

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales y actual funcionaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Desde octubre de 2020 se hizo público el noviazgo entre la licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el encargado de la pandemia del coronavirus en México, cuando fueron captados en una cena romántica en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Conforme con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, Rebeca Peralta Mariñelarena se desempeña como directora de área eventual en la SEP, por lo cual percibe un sueldo bruto mensual de 55 mil 711 pesos (38 mil 719.15 netos).

La Plataforma Nacional de Transparencia señala que del primero de enero de 2020 al 30 junio del mismo fungió como directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, puesto en el que percibía un sueldo bruto de 56 mil 596 pesos (42 mil 891.9 netos).

En su cuenta de Twitter, Rebeca Peralta Mariñelarena se identifica como “mexicana-boliviana, latinoamericana y latinoamericanista”. Es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Estudio Latinoamericanos.

 

Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). También desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, país donde igual fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019).

Peralta Mariñelarena fue fotografiada con López-Gatell en la playa, lo cual fue muy criticado, ya que ambos decidieron descansar mientras el país vive un repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

FUENTE: REFORMA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments