En rueda de prensa esta mañana las coordinaciones de Morena en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; realizaron un posicionamiento conjunto y de manera metropolitana; para rechazar cualquier candidatura que el Partido le quiera entregar a Arturo Maximiliano García; quien buscaría la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro.

De acuerdo con los coordinadores, Arturo Maximiliano es alguien que se anticipó a los tiempos internos del Partido, dejando en desventaja a quienes también están interesados; además de tener antecedentes cercanos al Partido Acción Nacional (PAN), y no tener antecedentes con la izquierda local o de haber apoyado abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno.

Del mismo modo, adelantaron su rechazo a realizar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México, al asegurar que «es un partido que se vende al mejor postor».

Añadiendo que otra de las peticiones para el Comité Nacional y Estatal, es que no se postulen a los cargos de elección popular, a expriistas o expanistas; ya que para eso mejor votan por el PAN o el PRI directamente.

Pidiendo que se de oportunidad a los militantes de Morena, y que si se busca a alguien de la sociedad civil organizada, que sea alguien que tenga una historia de lucha por las causas sociales y los que menos tienen.

FUENTE: PODERINFORMATIVO.COM.MX