En un memorándum, el Hospital General Torreón informó a su personal medico que la vacunación se retome para el mes de febrero

El director del Hospital General TorreónJosé Luis Cortez Vargas, confirmó a todo el personal de ese centro de salud que se canceló la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 hasta nuevo aviso, de acuerdo con la fotografía de un comunicado interno que se difundió en redes sociales.

Mencionó que el subsecretario de Prevención y Promoción de SaludHugo López-Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en que la aplicación de la segunda dosis sea después de los 21 días.

Agradezco de antemano su paciencia ante esta situación, me despido de ustedes por el momento enviándoles un cordial saludo”, concluyó en la misiva.

El subsecretario López-Gatell informó este martes que se analiza entender en algunos casos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 hasta 45 días después de la primera inmunización.

Se trata de una aplicación del doble de tiempo al plazo originalmente estimado de 21 días, un planteamiento supuestamente fundamentado en una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, citó el subsecretario, encontró evidencia científica que concluyó  que extender retrasar la aplicación del refuerzo no afecta a la eficacia de la inmunización.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments