En su reunión con los gobernadores de Acción Nacional, Francisco Domínguez aseguró que Estados buscan adquirir 20 millones de dosis en los próximos meses

Durante la reunión sostenida por integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién notificó que mandatarios estatales se encuentran en gestiones para adquirir vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con lo mencionado por Domínguez Servién, se tiene planteado comprar 20 millones de dosis; la primera entrega sería en abril, con un millón y medio de vacunas.

» Pfizer menciona que podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, 7 millones vacunas en junio y de julio a diciembre, el resto; sin embargo, necesitamos la firma de la Secretaría de Salud federal».

El gobernador de Querétaro indicó que mantienen diálogo a través de a Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para lograr el visto bueno de las autoridades federales.

Del mismo modo, Domínguez Servién enfatizó en que no se busca el uso electoral de la vacuna, sino más bien, coadyuvar en la inmunización de la población de los Estados que gobiernan.

«Vamos a seguir insistiendo porque lo que queremos es coadyuvar a inmunizar más rápido a todas nuestras entidades porque esto no es política ni vamos hacer nadie uso electoral por la vacuna, queremos coadyuvar».
Piden no aprobar contrarreforma energética

En la reunión de los gobernadores de Acción Nacional, los mandatarios expresaron su rechazo a la reforma del presidente para modificar la Ley del Sistema Eléctrico.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments