Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la pasante de medicina Mariana Sánchez, señaló que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización tras ser encontrada muerta dentro de su domicilio en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

“A mi nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada ni ordené nada para que la cremaran, había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza, la metieron directamente al crematorio”, denunció.

En conferencia de prensa, indicó que Mariana le comentó sobre el acoso que sufría por parte de un compañero de trabajo y aseguró que incluso presentó una denuncia ante la directora de la clínica donde prestaba su servicio social.

La madre de Mariana dijo estar agradecida con la sociedad de Chiapas y la comunidad estudiantil que ha protestado para que se esclarezca la muerte de su hija.

El abogado de la familia, Carlos Hugo Tondopó Hernández, afirmó que tienen identificado a las personas que habrían acosado a Mariana, así como sus direcciones y otros datos, sin embargo, explicó que no se revelará para no afectar las investigaciones.

“Queremos que las diligencias se lleven a cabo como deben de ser, no queremos que en seis meses queden libres porque se integró mal una carpeta de investigación”, explicaron.

 

Agregó que se procederá contra quienes pudieran haber manipulado la escena del crimen o incluso intervinieran el teléfono de Mariana antes de que se diera a conocer su muerte.

Mariana de Lourdes era una joven de 24 años recién egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas . Ella hacía su servicio social en una clínica de la Secretaría de Salud en Nueva Palestina, colonia en la que fue hallada muerta el pasado jueves.

FUENTE: LATINUS.US