Movimiento Ciudadano retiró el registro de José Elías-Medel Galindo, quien pretendía competir por una diputación en el estado de Puebla sin ser militante del partido.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”, advirtieron en un comunicado oficial.

Elías-Medel fue señalado por usuarios de redes sociales, especialmente por colectivas feministas, por subir fotos en Facebook en las que aparece con su hija en diversas facetas en las que los internautas consideraron que “su integridad” estaba siendo vulnerada.

Por su cuenta, la representación de Movimiento Ciudadano en Puebla, reiteró que para el proceso de selección de sus candidatos a cualquier cargo público prevalece, además del estado de derecho, el respeto a los principios fundamentales de la mujeres y las niñas.

“La Comisión Nacional de Procesos, llevará a cabo la auscultación final, para que en Puebla y el resto del país contemos con las y los mejores perfiles para abanderar un movimiento libre de violencia de género o de cualquier tipo”, comentaron.

Mientras tanto, el coordinador nacional del partido naranja, Clemente Castañeda, dijo que la situación de violencia padecida por millones de niñas y mujeres en México es “motivo de sobra” para encender las alarmas cuando se hacen acusaciones tan delicadas como de las que se señala a Elías-Medel. En este sentido, “no vamos a permitir que sea candidato, ni integrante de Movimiento Ciudadano”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por último, Castañeda pidió a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo el caso, tras considerar que no se pueden permitir omisiones que atenten contra la integridad de las personas involucradas.

FUENTE: LATINUS.US