El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay necesidad de suspender las obras de su Gobierno para comprar vacunas contra el Covid-19, pues dijo que solo basta con erradicar la corrupción en el país.

“No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción. Nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de seguir limpiando de corrupción el gobierno”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la mejor manera de obtener presupuesto es combatir la corrupción: “La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, a la corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino que es mucho lo que se recupera, porque es mucho lo que se iba por el caño de la corrupción”.

Estimó que en su administración se han ahorrado más de 1 billón de pesos al no permitir la corrupción: “Nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de 1 billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos, nada más es cosas de no permitir la corrupción”.

López Obrador recalcó que es un buen negocio público combatir la corrupción.

Finalmente, el presidente de México reiteró que no hace falta cancelar obras porque estas generan empleos, ni aumentar impuestos para continuar su construcción.

FUENTE: ELCOMENTARIO.UCOL.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments