Querétaro destaca en la colocación de empleo con la tercera posición en el país, a través de las ferias que se llevaron a cabo en 2020, que en su mayoría –a partir de marzo- fueron virtuales; de acuerdo con un ranking nacional del Gobierno Federal sobre la eficiencia de las Direcciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En la medición 2020, la Federación arroja que, tan sólo en Ferias de Empleo, Querétaro tuvo una tasa general de colocación de personas de 26.6 por ciento, arriba de la media nacional, que fue de 13.2 por ciento; asimismo, se logró una tasa de cobertura de plazas de trabajo de 48 por ciento, superior a la media nacional, de 19 por ciento.

En tanto en la Bolsa de Empleo, se registró una tasa general de colocación de personas de 29.6 por ciento, cuando la media nacional fue de 24.1 por ciento. Referente a la cobertura de plazas de trabajo, Querétaro alcanzó 31.3 por ciento, por encima de la media nacional, que fue de 20.6 por ciento.

En 2020, a través de los programas y acciones virtuales, el SNE Querétaro logró que 10 mil 806 personas encontraran un trabajo formal y digno; de ese total, en pandemia fueron 9 mil 61 personas colocadas.

En cuanto a personas atendidas en el SNE Querétaro, la entidad se coloca en las primeras 6 posiciones del ranking en bolsa de trabajo, portal de empleo, talleres para buscadores de empleo y el programa Abriendo Espacios.

Querétaro fue la primera entidad del país que desarrolló estrategias virtuales para acercar las fuentes de trabajo con el inicio de la presente pandemia, por lo que la Federación hizo un reconocimiento por ser pioneros “e innovar las acciones de vinculación a distancia, a través de los servicios de talleres de buscadores de empleo, reclutamientos virtuales y bolsa de trabajo”.

Del mismo modo, el Banco Mundial, que retoma este modelo para la conformación del documento “Buenas prácticas de digitalización de los Servicios Públicos de Empleo”, para demostrar la pertinencia y efectividad de dichas estrategias en beneficio de la empleabilidad de la población.

FUENTE: ALERTAQUERÉTARO.COM