Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de Morena, pidió al partido analizar exhaustivamente la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, debido a las denuncias por abuso sexual interpuestas en su contra.

“Exhorto a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Nacional de Morena, y al propio Félix Salgado Macedonio, a que reflexionen de manera exhaustiva esta situación para que se decida lo mejor para los ciudadanos”, expuso en la misiva.

Esto luego de que este jueves se registraran manifestaciones de colectivos feministas en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero en contra de la postulación de Salgado Macedonio. Frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, las activistas externaron su inconformidad ante la falta de justicia para las víctimas de violación del senador con licencia.

Por su cuenta, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, calificó de linchamiento mediático las denuncias presentadas en contra de Félix Salgado y aseguró que las mujeres que denuncian tienen derecho a la libertad, pero también el pueblo de Guerrero que apoya al candidato morenista.

“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque eso nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”, mencionó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por otra lado, Mícher Camarena refirió en su carta que Morena, como instituto político, tiene el deber de escuchar a la sociedad y respetar los derechos fundamentales de las víctimas que acusan a Salgado Macedonio, pues los señalamientos en su contra ponen en cuestión la autoridad moral y la ética del candidato.

Por última, la senadora afirmó que, dado el aumento de la violencia contra las mujeres en México, es necesario que Morena revise a fondo el proceso de selección de las y lo candidatos militantes con el objetivo de evitar que sobre ellos “pese cualquier atisbo de duda o de cuestionamiento sobre su conducta”, añadió.

FUENTE:  LATINUS.US

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments