José Luis Alomía, director General de Epidemiología, aseguró que el presidente López Obrador tiene en cuenta todas medidas para evitar contagios de COVID-19

Tras la conferencia vespertina, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, confirmó que el uso de cubrebocas es una decisión que debe “nacer de la persona” y que también se debe de ser consciente en qué momentos este insumo ya no genera ninguna protección adicional.

“Es una decisión que debe de nacer de la persona, que debe de ser consciente por qué en su momento mantengo la sana distancia, por qué me tengo que lavar las manos constantemente, o higienizarlas y en qué momentos debo de usar el cubrebocas y también, en qué momentos el cubrebocas no me genera ninguna protección para mí ni para los que me rodean y esta serie de elementos, creo que el presidente los tiene muy claros”, indicó.

La aclaración de Alomía Zegarra se da después de que Presidente  se negó a usar el cubrebocas aún cuando se contagio por COVID-19.

No (usará el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó.

 

El mandatario mexicano aseguró que no se obligará a la población a usar cubrebocas, ya que “en México no hay autoritarismo”.

Está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad.

En México no ha habido, con la pandemia, toque de queda, como en otras partes y no se ha obligado a nada. Es decisión de cada persona”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments